top of page

¿Cómo funciona?

Buscamos eliminar la idea de que “Imagen” tiene que ser algo complicado o estar bajo un esquema estricto.

 

Es por esto que en Tardes de Imagen buscamos que tú y tu grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo, aprendan juntos sobre estos temas de una manera relajada y divertida.

 

Tendrás la oportunidad de elegir el tema que se imparta y todos nuestros temas se expondrán de manera teórica - práctica logrando que cada participante se involucre y obtenga información personalizada.

 

Por parte de TipTop el grupo estará acompañado por una experta dirigiendo el tema y resolviendo todas sus dudas. 

 

Duración: 90 minutos

Lugar: Oficinas TipTop en Tijuana

Costo: $3,500 pesos (hasta 5 participantes)

Costo por participante adicional $500 pesos

Costo Tarde de Imagen en tu casa: $1,500 pesos adicionales

Costo online: $2,500 pesos (hasta 5 participantes)

Costo por participante adicional $350 pesos

 

Temas:

  • Estilos

  • Semiótica del vestuario

  • Códigos de vestimenta

  • Antropometría

  • Marca personal

DESCRIPCIÓN DE TEMAS

ESTILOS

 

El estilo es la forma en la que una persona o institución se distingue individualmente. Existen 7 estilos:

 

  • Natural

  • Tradicional

  • Elegante

  • Romántico

  • Dramático

  • Creativo

  • Seductor

Cada uno manda un mensaje diferente, tiene una fortaleza y un riesgo. El conocer nuestro estilo tiene muchos beneficios entre ellos:

 

  • Potencializar nuestra imagen

  • Reforzar el mensaje que deseamos enviar a través de nuestra imagen

  • Ser congruentes y por lo tanto que nos perciban más honestos y seamos más fácil de recordar

  • Elegir nuestra vestimenta con mayor facilidad

  • Estar conscientes de qué mensajes mandamos en cada momento

  • Cuidar los riesgos que nuestro estilo puede tener

Si seleccionas el tema de “Estilos”, cada participante realizará un test para descubrir cuál es su estilo predominante y el secundario. Posterior se explicarán las características de cada estilo, su mensaje, fortaleza y riesgo.

QUIERO ESTE TEMA

 

SEMIÓTICA DEL VESTUARIO

Nuestra vestimenta posee un código de comunicación, los mensajes que emitimos son reforzados mediante líneas, forma, volumen y color en nuestras prendas y accesorios.

Si seleccionas el tema de “Semiótica del vestuario” cada participante aprenderá qué comunica cada prenda, accesorios o complementos, y aprenderá a diseñar mensajes estratégicos al armar un atuendo.

QUIERO ESTE TEMA

CÓDIGOS DE VESTIMENTA 

El objetivo es comunicar un mensaje específico a la audiencia con los códigos de vestimenta, que si bien no se enseñan en la escuela son bien conocidos en eventos de etiqueta, corporativos, medios o eventos oficiales.

 

Estos códigos se dividen en tres:

  • Código de máxima autoridad

  • Código de media autoridad

  • Código de accesibilidad 

Cada código de vestimenta comunica un mensaje particular y tiene lineamientos específicos en cuanto a vestimenta, porcentaje de colores, accesorios y calzado, variando entre hombres y mujeres.

 

Si seleccionas el tema “Códigos de vestimenta” cada participante aprenderá en qué ambiente se utiliza cada uno, qué comunica y qué elementos lo conforman. Además, conocerán consejos de protocolo empresarial. Ideal para empresarios o figuras públicas.

QUIERO ESTE TEMA

ANTROMOPETRÍA

Antropometría se refiere a la forma del cuerpo que cada uno tenemos en relación a los hombros, cadera, y en mujeres, cintura.

 

En imagología se clasifican de la siguiente manera:

  • A

  • V

  • H

  • I

  • O

  • X / 8 (mujeres)

Para cada forma de cuerpo existen diferentes recomendaciones para potencializar y estilizar la imagen.

 

Si seleccionas el tema de “Antropometría” cada participante identificará su tipo de cuerpo bajo la guía de la Asesora de Imagen y posteriormente se explicarán las recomendaciones para cada uno, incluyendo tipo de prendas, color, estampados y texturas. 

QUIERO ESTE TEMA

MARCA PERSONAL

Ideal para grupos de trabajo, socios emprendedores o profesionistas en industrias creativas.

En este taller aprenderás sobre los fundamentos del Personal Branding e Imagen Digital y técnicas para crear, desarrollar, fortalecer o reinventar tu marca personal.

Si eliges el tema "Creando mi marca personal", cada participante realizará un test, complementando con ejercicios de percepción y declaraciones de valor, en un entorno dinámico y productivo.

Recuerda nuestra frase: Haz las cosas bien ... y que los demás se enteren. 

QUIERO ESTE TEMA

¿Te gustaría combinar temas? Escríbenos para armar una Experiencia de Imagen Personalizada

bottom of page