top of page
  • Foto del escritorTipTop MX

8 deportistas de la Baja en los Juegos Olímpicos de Tokyo

Estos Juegos Olímpicos pasarán a la historia como los primeros en celebrarse sin la presencia de aficionados, por lo que la cobertura digital incrementará, tanto en medios de comunicación, plataformas especializadas, y redes sociales de algunos de los 162 deportistas que integran la delegación mexicana.


Aquí te presentamos a los 8 deportistas bajacalifornianos que nos representan:


1. Alexa Citlali Moreno Medina - Gimnasia Artística


Sin duda, una joven atleta originaria de Mexicali que ha inspirado y continua inspirando a muchos por su tenacidad, entrega y coraje.


La campaña "Start Your Impossible" de Toyota, la perfila como la primera gimnasta mexicana en ganar una medalla de campeonato mundial.



2. Daniel Corral - Gimnasia Artística

Con 31 años y originario de Ensenada, Daniel Corral es un caso de análisis en imagen pública, considerando los años de trayectoria deportiva, la relación con marcas patrocinadoras y actividad digital estratégica en donde nos comparte su esencia, logros y vida personal.



3. Luis "Abuelo" Álvarez - Tiro Con Arco

Esta es la segunda ocasión en que el arquero representa a nuestro país en unos Juegos Olímpicos.



Asociado a su apodo de "abuelo", en entrevista para El Economista, Luis confesó que su apodo surgió por su carácter fuerte, algo que ha tratado de dejar atrás.


"El apodo no surgió de algo bonito. Me decían así porque yo era muy gruñón, realmente no me gustaba porque yo soy Luis Antonio: en Juegos Olímpicos se hizo más famoso y ya no me lo puedo quitar", compartió.


Sigue su camino en Instagram como @alvarez1_oly


4. Aremi Fuentes Zavala - Levantamiento de pesas


Multimedallista internacional en la disciplina de halterofilia, Aremi compartió que hace muchos años, sentada al lado de su padre viendo competir a Ana Guevara en Atenas, éste le dijo que ella podía lograr lo que ella quisiera.



"A partir de eso he pasado por muchas cosas, de atletismo a halterista, siempre en busca del mismo objetivo. Esta vez, en mis primeros Juegos Olímpicos tendré la maravillosa oportunidad de representar a mi país, estoy orgullosa de ello y por eso hoy es un día de celebración para mí", compartió Aremi.


5. Eder Frayre - Ciclismo


Orgullosamente ensenadense, Eder compartió que este viernes 23 julio a las 7 pm hora de Baja California, correrá 240 kilómetros con casi 5000 metros de desnivel, más de la mitad del monte Everest.


Sin duda, uno de los deportistas más apoyados, que ha sabido cautivar a la audiencia con su personalidad auténtica, compartiendo una publicación especial con Yoko, su traductora asignada, reconociendo que es la que "le salva la vida en Japón", porque nadie habla español o inglés.



"Recuerdo hace años de niño como me emocionaba ver a los mexicanos competir en las olimpiadas y ahora estamos de este lado, es lo que más me motiva hacerlo bien, esos niños que vean si se puede y que no importa de donde vienes si no hasta donde llegas. Va por todos ustedes en Mexico que aman el deporte y el país", señaló.


6 y 7. Adrián González y Alí Solís - beisbol


Nacido en San Diego, California y hasta los 12 años residente tijuanense, Adrian González, alias el Titán, lidera la selección mexicana de beisbol y hace algunas horas compartió su primer selfie en Tokio, en donde se puede apreciar de fondo la bandera mexicana.


Famoso por sus #TitanHomeWorkouts, González es uno de los mexicanos más destacados en MLB en la historia; en 15 temporadas no solo conectó 317 cuadrangulares, sino también ganó dos bates de plata, cuatro guantes de oro y fue convocado a cinco Juegos de Estrellas.


Alí Solis por su lado, originario de Mexicali, se describe en redes sociales como amigo, esposo, hijo, hermano, padre y jugador de beisbol profesional.



8. Diego Alekce - Esgrima


El esgrimista conquistó la medalla de oro y su plaza a los Juegos Olímpicos tras derrotar 15-13 a Augusto Antonio Servello, de Argentina, en la final de florete varonil, que se realizó en el Torneo de Clasificación Olímpica Zona América, en Costa Rica.


En este torneo, sólo el ganador del primer lugar en cada categoría obtuvo su plaza olímpica, que es nominal. Cada país asiste con un solo competidor por rama y por especialidad. Es decir, el único esgrimista mexicano en Tokyo, es de Mexicali, Baja California.




Diferenciadores, anclajes y una dosis precisa de storytelling, permite ese balance entre posicionamiento y engagement, o lo que me gusta decir en mis palabras, que una audiencia te quiera y te crea. Durante los próximos días seguiremos de cerca a estos 8 deportistas de la Baja que ponen en alto nuestro estado y por supuesto, a nuestro México.




Autora: Diana Rodríguez Mendioléa


Consultora certificada en Imagen Digital y psicología de la percepción, especialista en la creación de marcas personales y el desarrollo de estrategias de contenido.




498 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page