• TipTop MX

Trend: Mules, loafers y otras opciones de zapatos de piso para lucir profesionales

Actualizado: jul 3

Comúnmente, cuando queremos lucir profesionales en el trabajo o en ocasiones formales, consideramos como nuestra mejor opción los zapatos de tacón, porque sabemos que le darán un toque especial a nuestro atuendo.


Sin embargo, los zapatos de piso, también conocidos como flats pueden cumplir la misma función; siempre y cuando vayan acorde a la ocasión y sean combinados con las prendas adecuadas. 


Estos tips esenciales podrán resolver la gran pregunta: cómo vernos profesionales pero cómodas al mismo tiempo. 


Zapatillas de Ballet



Este tipo de zapato de piso es clásico, ya que puede ser combinado con una gran variedad de atuendos.


Si la empresa en la que trabajas requiere un código de vestimenta profesional, opta por estilos en pico. Las líneas y los ángulos que se crean son perfectos para profesionistas dentro de industrias financieras o legales.


Si tu empresa es más flexible en cuanto a códigos de vestimenta, se puede optar por una opción de zapatos con punta más redondeada. El ángulo curvo logrará comunicar accesibilidad, sin perder el toque profesional y femenino.


*TipTop aconseja: Son una excelente opción para las mujeres que se identifican con el estilo romántico.


Brogue y Oxford 


El aspecto tradicional de este tipo de zapato permite elevar cualquier atuendo. 


Se ven particularmente bien con pantalones ajustados y un blazer.


Estos estilos son ideales cuando dentro de nuestras actividades, se requiere estar de pie por períodos prolongados, pero aún así se busca elegancia y estructura.


*TipTop aconseja: Procura que sean en colores neutros, de piel o de charol. 


Loafers 


Los loafers son muy versátiles y una excelente alternativa. Son cómodos y fáciles de usar, pero pueden percibirse menos femeninos. Lucen con mayor elegancia al combinarlos con pantalones formales. 



*TipTop aconseja: Tienden a convertirse en tendencia en la temporada de otoño. 


Mules 



Hoy en día, las mules, son una tendencia muy popular. No sólo son modernas y fáciles de combinar, sino que también son muy cómodas. 


Este estilo puede correr el riesgo de ser considerado informal, principalmente porque el talón está descubierto. Sin embargo, pueden ser una gran alternativa siempre y cuando estén estilizadas correctamente. 


Combínalas con una falda midi, un vestido o un traje a la medida. 


Opta por colores neutros como el negro, azul marino, nude o blanco. 


*TipTop aconseja: Procura mantenerte alejada de estilos muy adornados o llamativos; se verán menos profesionales.


A lo largo de la historia, se nos ha educado como mujeres que es necesario utilizar tacones para completar un atuendo, y la realidad es que muchas de nosotras los encontramos incómodos y poco prácticos, pero por factores de estatura o moda, hacemos el sacrificio. Con estos tips, ahora podrás lucir formal y elegante con zapatos de piso sin tener que sacrificar tu comodidad. 




Escrito por Ana Paula Del Río

Asesora en Imagen Profesional, apasionada por la moda, tendencias y el marketing digital, a la que verás en loafers y mules el 90% de las ocasiones.

93 vistas

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon